Viernes que te quiero verde & Raíces de la Manchuela

Nuestro Viernes que te quiero verde este año irá acompañado de una acción de impacto positivo de la que estamos tan contentos que no nos podíamos esperar a que llegara el día a contártela. ¿Quieres saber en qué consiste? Quédate, te la contamos:
¿Recuerdas nuestros Treat & Tree? Con cada pedido plantábamos un árbol en nuestro bosque Capitán Denim para compensar nuestras emisiones de CO2. Este año queremos hacer acciones que cuiden el planeta. 
Este año, desde 25 de noviembre hasta el 27 haremos Black Friday, sí, has leído bien, pero lo haremos a nuestra manera. Se llamará Viernes que te quiero verde y parte del beneficio que generemos en los pedidos de estos días financiará el proyecto de concienciación medioambiental Raíces de la Manchuela.
 
La agricultura tiene un gran impacto en nuestro ecosistema, el clima, la biodiversidad, el agua y nuestra salud.  ¿Conocías la agricultura regenerativa? Consiste en rehabilitar el suelo del nuestra zona y alrededores y mantenerlo productivo el mayor tiempo posibles. Este proyecto está dirigido por La Manchuela por el Clima, una comunidad de embajadores que trabajan para construir un futuro mejor en nuestra tierra. 
 
Raíces de la Manchuela es una iniciativa que también promueve la vida en los pueblos e intenta frenar la España vaciada de la que tanto se habla. 
 
La Manchuela por el Clima es una asociación de jóvenes que pretende liderar la transición socio-ecológica de la Manchuela, promoviendo valores y medidas sostenibles que sean beneficiosas para los ecosistemas, pero más beneficiosas aún para las comunidades que viven en ellos. Actuamos contra el cambio climático y la despoblación en la región porque existe una gran relación entre las acciones que combaten estas dos problemáticas. Una vez al año celebran La Feria del Clima, que pretende recorrer la Manchuela para dar a conocer el buen hacer de nuestras gentes y las maravillas de nuestra región. Un grupo de jóvenes que no dan todo por perdido y que no paran de crear acciones tan buenas como Raíces de La Manchuela. Visitas a los agricultores, proyectos donde se mezcla el arte y la sostenibilidad, son unas cuantas pinceladas de todo lo que hacen.
Huellas y Raíces es una iniciativa de turismo sostenible que busca mostrar Cuenca de una manera respetuosa con el medio natural y las gentes de nuestros pueblos. A través del ecoturismo con rutas interpretativas por nuestros espacios naturales, ponemos en valor el patrimonio paisajístico y medioambiental, mientras que a través del agroturismo visitamos a productores y artesanos dando visibilidad y protagonismo a su trabajo y a la cultura rural de los pueblos de la provincia.
Un proyecto sostenible al que nos sumamos con nuestro
Viernes que te quiero verde
Si quieres formar parte de este movimiento, apúntate a nuestra lista de acceso prioritario. 
Te dejamos un pequeño video donde Julia e Ismael te cuentan en qué consiste el proyecto:
Back to blog