Desde Capitán Denim conocemos de primera mano los recursos y residuos derivados de la fabricación de un pantalón de manera tradicional, por eso, desde hace tiempo llevamos trabajando para minimizar el impacto de la producción de tejanos en el medio ambiente. Gracias a diversos proyectos de Innovación, hemos conseguido desarrollar la tecnología Greensight: como ya sabes, nuestra principal fuente de energía a través de biomasa y placas solares; utilizamos ozono para los acabados de los vaqueros, consiguiendo ahorrar más del 54% de agua; gracias a la nebulización tintamos los jeans sin emisiones tóxicas a la atmósfera ahorrando el 90% de agua y sin residuos; trabajamos con la tecnología Laser Finish para conseguir acabados naturales sin químicos y sin riesgos para la salud.
Gracias al proyecto de reforestación Treat & Tree queremos dar otro pequeño paso hacia un producción más sostenible compensando nuestras emisiones de CO2. Todos los árboles que plantemos formarán el bosque de Capitán Denim, el cual, estará ubicado en la misma localidad donde se encuentra nuestra fábrica, en Madrigueras (Albacete). La plantación de nuestro bosque no solo compensará la huella de carbono, sino que además, se registrará como proyecto de absorción en la Oficina Española de Cambio Climático.
Cada pedido que hagas en los Treat & Tree Days, irá acompañado de la plantación de un árbol, al que se podrá poner el nombre que quieras, recibirás un certificado y acceso exclusivo a los datos y evolución tu árbol.
Juntos haremos un planeta más verde.