Coser y Cantar en Capitán Denim

🎸 Te presentaros la nueva sección llamada Coser y Cantar 🪡

Transformar la oficina en un mini escenario no ha sido fácil, pero ha merecido la pena. Veréis muchísimo talento de nuestra zona y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros grabándolo.🎙️

 

 Honky Tonky Sánchez nació un día cualquiera de 1973 bajo el cielo plomizo de Usera, barrio obrero de inmigrantes chinos y azotado por la heroína. Años después decide largarse a el llano Albacete, del que se siente hijo predilecto. Atravesó el país de punta a punta con Mercromina durante los años 90 y buena parte de este siglo. En 2010 lanza su primer álbum en solitario: “Esta tierra hostil” (Molusco Records) cosechando una gran recepción de público y de algunos medios como Radio3. Siete años después ve la luz “De la piel del diablo” (El Hombre Music), grabado en Garate junto a la banda Inoren Ero ni, como soporte eléctrico y sonoro. Quien asista a cualquiera de sus directos ya puede dar por hecho que no escapará a los influjos de una voz curtida en mil batallas. Sánchez no salva los abismos que se abren en las grietas de la canción, cae en ellos, y hacia ellos nos arrastra.

 

Un directo arrollador y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno con el rock como base, son los elementos maestros de la fórmula inflamable que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para colarse en tu reproductor.

Ganadores del MCC Internacional, Sonidos Mans y Blues Cazorla Blues Battle; finalistas del Mad Cool Talent, Shure Call For Legends Europa y elegidos como una de las revelaciones del año por Turbo3 (Radio 3) entre otros.

 

The Niftys beben de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White. Los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente. Filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk, dan lugar a la propuesta de la banda para deleite de muchos. Como bien dijo Julio Ruiz en RNE, “The Niftys son sonidos ancestrales, del ABC de la música contemporánea”.

Pocos meses después de su formación ganan su primer premio internacional ‘Music Crowd Challenge’ lo que les impulsa a grabar su primer trabajo, ‘Stoke The Fire’ (2017), en los estudios Reno de Madrid. Un disco de seis temas que les lleva a la final europea del concurso de bandas Shure Call for Legends organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un Spot publicitario.

De su primer trabajo se lanzan dos videoclips: ‘Doom & Gloom’, publicado en Mondo Sonoro, “un videoclip –según advertían desde el magazine- de factura excelente que pone en valor la propuesta musical de esta banda” y  el de ‘My Day’, con el humorista Raúl Cimas como protagonista. 

En 2019, The Niftys publican su segundo álbum de estudio, ‘Sweet Bloody Trip’. Un disco que muestra una evolución en su sonido, mucho más personal y maduro. Seleccionado Disco Gourmet por Turbo 3, ha obtenido numerosos reconocimientos de crítica especializada.

Las giras de The Niftys les han llevado a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, SanSan Festival, Blues Cazorla, Montgorock, Mediterránea Festival, Atlantic Fest Festardor o Festival de los Sentidos. 

Han teloneando a bandas como Vetusta Morla, IZAL, Love Of Lesbian o Immaculate Fools.; actuaron en Londres junto a Viva Suecia dentro del ciclo Rock Sin Subtítulos; y también acompañaron a la americana Nikki Hill durante toda su gira por España.

Todo ello demuestra el carácter camaleónico de sus directos con el que consiguen conectar con todo tipo de público mediante un show contundente, enérgico y divertido. Por algo decían en el diario La Verdad de Murcia que “Chuckberry vive en Albacete”. La2 de TVE dejó constancia de ello emitiendo su paso en dos ocasiones por Los conciertos de Radio3.

Durante 2022 han ido lanzando adelantos de su próximo LP, ‘Anídoto’, que fue publicado el 3 de marzo de 2023 y que marca un punto de inflexión para la banda con el paso al castellano en sus letras.

Su sonido también explora nuevas fronteras con temas más melódicos y variados, encontrando así, ritmos rápidos y divertidos o medios tiempos más profundos, con influencias que van desde Rage Against The Machine, hasta Oasis o The Black Keys.

 

Si pasan cerca de ti no los dejes escapar. Después, todo será cenizas.

 

 

Alberto Sánchez, multiinstrumentista afincado en Albacete proveniente de la gran metrópoli  y presente en diversas bandas de la escena local, da vida a Azarías Johnson, rescatando pretéritos sonidos de otro siglo a través de sus guitarras acústicas, eléctricas, slide o lapsteel  y cacharrería varia, canalizando viejos blues, primitivos riffs, reinterpretaciones de canciones del folk más tradicional de la América perdida, y sus propias composiciones de sonidos fronterizos evocados por los inmensos cielos de la meseta y los horizontes lejanos de estas llanuras esteparias.

Adoptando el formato de one man band hinca sus uñas en el hueso de arcanos ritmos y evocadoras melodías buscando despertar lo trascendente bajo su sencillez.

¡Azarías Johnson ha llegado a la ciudad!

 

 

Vermú es una banda de La Roda (Albacete) formada por Daniel Toboso, Antonio Martínez, Francisco Belmonte, Paula Esteban y Emilio Abengoza. Su pop/rock luminoso y pegadizo se aliña con sonidos del folclore manchego. Fusionan tradición y actualidad, donde los ritmos de jota y seguidilla se alternan con letras costumbristas y melodías pop difíciles de olvidar. En 2018 debutan con su primer EP ‘Vermú’ con el que consiguen actuar en festivales internacionales como el Nos Alive (Lisboa) o el International Pop Overthrow Festival (Liverpool). En 2020 publican su segundo trabajo ‘Cancionero estoico’, posicionándose como una de las bandas de referencia del neofolk indie, lo que les lleva a festivales como el Sonorama o el Festival Gigante, y a ganar el Premio al Mejor Intérprete en los Premios Rock Villa de Madrid. En marzo de 2023 Vermú publican ‘Duelo de ronda’, su segundo trabajo de estudio.