Consejos para acertar con la talla

 

Los jeans son una de las prendas que más nos cuesta escoger (y mucho más online) ya que nos gusta probárnoslos antes de elegir un modelo u otro.

Y... no nos vamos a engañar, hay veces que acertar con la talla o el modelo puede ser un trabajo de alta ingeniería. Por eso, hoy vamos a darte pequeños tips para acertar con la talla sin problema. 

Talla americana y europea

Sin duda, la pregunta que más se repite es esta: “utilizo la talla 28 en jeans pero no sé cuál tengo que cogerme”.


Esto ocurre porque esa prenda tiene un tallaje americano. Si a ti también te ha pasado, hoy te traemos el mejor truco para comprobar qué talla debes escoger. Para poder convertirla a una talla americana, ten en cuenta esto: súmale 10 números más a la talla americana y tendrás tu talla europea.

Dale al play para ver un ejemplo con nuestro modelo Vargas:

 

Échale un vistazo a la ficha del producto

Guíate por el modelo

En la mayoría de nuestros modelos, tenemos indicado la altura del modelo y la talla que utiliza, esto te guiará también para elegir una talla u otra. Puedes verlo en el Flamingo Used Blue.

Sigue nuestros consejos

Además, para orientarte, debajo de la descripción encontrarás una pequeña recomendación sobre qué talla escoger. Échale un vistazo al modelo Violeta Cargo Croissant.

 

Coge el metro y mide

Probablemente medir un pantalón es lo que menos hacemos pero es una de las maneras que más puede ayudarte a la hora de escoger la talla. 

Recuerda utilizar unos jeans que no tengas excesivamente gastados y que además, te encanten cómo te quedan.

Aquí podrás encontrar los pasos tienes que seguir para medir un pantalón

Ten en cuenta la composición y el estilo

 Vas a probarte unos jeans, escoges tu talla y te viene grande o pequeño, ¿Por qué pasa esto? No es que desde la fábrica os queramos sacar locos es que la composición y el estilo del pantalón influyen mucho en este tema.

Composición

Tener en cuenta si unos jeans son 100% algodón o si contiene elastano es esencial a la hora de elegir un pantalón. 

No es lo mismo unos jeans con elastano, que se adaptan a la silueta que un pantalón compuesto únicamente con algodón que no se adapta.

Estilo

El fit de los jeans también influye en este aspecto, no es lo mismo un pantalón oversize que podemos utilizar una talla más o una talla menos sin problema, que por ejemplo, unos skinny, que lo ideal es que queden ajustados. 

Unos jeans como el modelo Tulsa Vintage Black es el perfecto ejemplo donde te recomendaríamos que, si dudas entre dos tallas, escojas la mayor ya que, además de ser 100% algodón, tiene un estilo oversize.

Dale al play para conocer más.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de escoger la talla de tu pantalón y si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros aquí.

Back to blog