Dry Indigo, nueva tecnología en el proceso de tintura

Dry indigo.

Dry Indigo, nueva tecnología en el proceso de tintura

Tras a√Īos de investigaci√≥n, uno de nuestros principales proveedores de tejido, Tejidos Royo, ha logrado modificar el proceso de tintura de √≠ndigo convencional creando ‚Äúun proceso de tintura √ļnico que tinta el hilo de √≠ndigo sin utilizar agua, en un espacio muy reducido, minimizando dr√°sticamente su impacto ambiental y obteniendo un color √ļnico en el mercado‚ÄĚ.

La nueva tecnología Dry Indigo facilita la obtención de efectos contrastados sobre el tejido, tanto mediante tratamientos físicos como con el uso diario de las prendas, y, además, conlleva:

  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬† 100% ahorro de agua en el proceso de tintura
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬† 89% menos qu√≠micos
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬† 65% de reducci√≥n en el consumo de energ√≠a
  • ¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cero vertidos de agua.

Esta nueva tecnología está certificada bajo el sello ECO-TECHNOLOGY de Aitex, que garantiza que Dry Indigo es una tecnología ecológica y sostenible para el proceso de tintura de hilo Indigo, con Cero consumo y vertido de agua.

Gracias a la tecnología Dry Indigo que nos ha facilitado Tejidos Royo y a la constante evolución de nuestros procesos de producción, orientada siempre a minimizar el impacto que como industria ejercemos sobre el medio ambiente, hemos conseguido crear la colección Ecolojeans: pantalones 100% ecológicos de acabados y lavados exclusivos, creados con tejidos reciclados y algodón orgánico certificado BCI.

Como te imaginar√°s, nuestros Ecolojeans son adem√°s tratados con la tecnolog√≠a Dry Indigo en su proceso de tintura. Un producto ‚ÄėMade in Spain‚Äô sostenible, de la m√°s alta calidad y libre de qu√≠micos perfecto para ti.

¬ŅConoc√≠as la tecnolog√≠a Dry Indigo?