¿Qué requisitos debe reunir una prenda certificada con el sello ‘Made in Green’?

¿Qué requisitos debe reunir una prenda certificada con el sello ‘Made in Green’?

El cambio de rumbo hacia un estilo de vida cada vez más ecológico, sostenible y, en definitiva, más saludable es una realidad que afecta no sólo a nuestra alimentación y nuestra actividad física, sino también a nuestra forma de vestir. Y es que poco a poco la sociedad está creando conciencia de cómo afectan nuestras decisiones y acciones en nuestro entorno. Entre los certificados que surgen como una clara prueba de ello, destaca el sello ‘Made in Green’, creado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil -más conocida como AITEX-.

Se trata del sello verde que acredita que los productos textiles certificados son ecológicos y socialmente responsables, garantizando que dichas prendas han sido producidas respetando el medioambiente y los derechos universales de los trabajadores.

Entre los requisitos para que un producto pueda ser certificado con el sello ‘Made in Green’, están:

-       Que el certificado de producto sea ÖKO-Tex según el Standard 100.

-       Que haya sido producido en un centro certificado como ISO 14001, EMAS o equivalente.

-       Que el centro de producción donde haya sido fabricado el producto reúna un código de conducta y una responsabilidad social que recogen el Standard definido por AITEX, basado en la norma internacional SA8000.

Además, las empresas certificadas con estos sellos están sometidas a un control estricto por parte de entidades u organismos externos e independientes de gran prestigio, que acreditan que durante todo el proceso de fabricación del producto -desde la hiladura hasta acabados y confección, pasando por tejeduría y tintura- se ha respetado un sistema de gestión medioambiental determinado y un código de conducta y responsabilidad social corporativa.

Así, te alegrará saber que los tejidos de Capitán Denim están efectivamente certificados con el sello ‘Made in Green’, el más exigente que existe en la actualidad en cuanto a salud, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa. De este modo, se garantiza al consumidor final que los productos Capitán Denim no contienen sustancias químicas nocivas y han sido producidos respetando el medioambiente y los derechos humanos de los trabajadores.

¡Echa un vistazo a nuestros jeans, exentos de sustancias químicas perjudiciales para la salud!

Regresar al blog