¿Por qué destiñen los jeans?
Si te hablan de una prenda de ropa universal, lo primero que te viene a la cabeza son unos buenos pantalones vaqueros, ¡los aliados perfectos para -casi- cualquier ocasión! Los tienes en diversos tonos y modelos y conoces cada detalle de tus queridos tejanos pero, ¿sabes por qué destiñen los jeans?
Como amante del denim, sabrás que el índigo es el tinte usado en tus tejanos y se aplica sobre este tejido en bruto -que tiene un color blanco-. Se trata de un tinte peculiar porque, a diferencia de muchos, éste no penetra en el interior del hilo. Esto hace que, con el uso, tus vaqueros vayan adoptando un tono diferente, desgastado y a la vez único, ya que la base blanca del hilo aparece paulatinamente con el paso del tiempo.
Y es que, como el buen vino, el denim mejora con los años. Los jeans van adoptando una personalidad propia de la persona que los lleva. Esto se debe a la forma de caminar, de moverse e incluso, de guardar artículos en los bolsillos. ¡Todo influye para el desgaste del denim!
Así, poco a poco van apareciendo los llamados ‘fades’ o desgastes en nuestros tejanos, que según en qué parte de los jeans aparezcan reciben un nombre u otro debido a la forma que aparece al desteteñirse. Dos ejemplos claros de los desgastes más habituales de tus jeans son los ‘stacks’, que se forman por encima del dobladillo del pantalón; y los ‘honeycombs’, que aparecen en la zona posterior de la rodilla.
En Capitán Denim tenemos varios modelos desgastados que son la delicia de los fanáticos de los fades. Entre los jeans de mujer, destacan el Push-up Carly Vintage Indigo -de tiro medio-bajo y corte pitillo- y el Denver Premium Blue -unos skinny de tiro alto-. De hombre, están los Ray Dirty Blue -un tejano recto de tejido elástico- y los Flamingo Light Used Blue -de ajuste slim y corte semipitillo-.
¿Y tú, sabías por qué destiñen los jeans?