Las 5 mejores portadas de discos con jeans

Las 5 mejores portadas de discos con jeans

Desde que a mediados del siglo XX el denim se convirtiera en un símbolo de rebeldía entre la juventud, han sido muchas las bandas y artistas que lo han utilizado como protagonista de las portadas de sus discos. Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Ramones… Hoy hacemos un recorrido por las portadas de discos más míticas donde aparecen los aclamados jeans.

Al igual que muchos/as de vosotros/as, ‘Born in the U.S.A’, de Bruce Springsteen es el primer disco que nos viene a la mente. Publicado en 1984 por Columbia Records, este álbum fue reconocido por la prensa musical como uno de los mejores trabajos de Springsteen. Consiguió alcanzar los 15 millones de copias vendidas en E.E.U.U. y más de 30 millones de copias a nivel internacional, y fue el disco más vendido de 1985 en Estados Unidos.

Born in the USA

El tema que da nombre al disco, ‘Born in the U.S.A.’, se convirtió en uno de los himnos de la época contra la participación de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

Otro de las mejores portadas de discos con jeans es la del Sticky Fingers, de The Rolling Stones, lanzado en 1971. Número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard, este disco llegó a ser considerado como uno de los mejores materiales de la Música Contemporánea.

Sticky Fingers

Su portada fue diseñada por el mismísimo Andy Warhol e incluye por primera vez el logo de los Stones –realizado por John Pasche-.

Otro de los álbumes que destacan es el ‘Ramones’, el primer disco de la banda estadounidense Ramones, publicado en 1976 y considerado por la crítica musical como uno de los que más ha influido en el punk y el rock en general. Así, este álbum ocupa el trigésimo tercer puesto en la lista de Los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone.

Ramones

La portada de este primer álbum de Ramones influyó en gran medida en el diseño de las posteriores portadas de sus discos y de muchas fotos de la banda.

Entre las mejores portadas de discos con jeans, está la del ‘Blah-Blah-Blah’ de Iggy Pop, del año 1986, primer sencillo del artista en alcanzar el Top Ten en Reino Unido. El único single del álbum, ‘Real Wild Child’, alcanzó el puesto 27 en la lista Mainstream Rock de Billboard.

Blah Blah Blah

Por último, destaca el recopilatorio de Deep Purple ‘Mark I & II’, de 1973, un doble LP que contiene material de la banda publicado entre 1968 y 1973.

Deep Purple

Cuéntanos, ¿qué otras portadas incluirías en esta selección?

 

 

Regresar al blog