Ideas DIY: cómo crear una maceta handmade con jeans reciclados
¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con los jeans que no usas? Puedes aprovechar el tejido para crear una maceta handmade con denim reciclado como la que propone Pillar Box Blue. ¡Te encantará!
Para ello, solo necesitas algunas latas -tantas como quieras decorar- de distintos tamaños, jeans viejos, cola, unas tijeras, tierra para cultivar y pequeñas plantas suculentas o crasas, perfectas para este tipo de maceta puesto que son plantas que permiten el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de plantas. De los pantalones necesitamos concretamente las costuras, los dobladillos y las cinturas, que envolverán nuestro bonito recipiente handmade. Una vez que lo tenemos todo, los pasos a seguir serían los siguientes:
En primer lugar, para crear una maceta handmade hay que cortar las costuras y dobladillos de los jeans. Después iremos pegando con cola las distintas tiras de tejido en forma de circunferencia alrededor de cada lata hasta cubrirlas por completo con denim. Es importante aplicar cola tanto en el tejido como en la lata y que los extremos de cada tira estén alineados. Además, para fijar cada una de las tiras podemos colocar un alfiler sujetando los dos extremos durante unos minutos hasta que se seque la cola; se trata de hacer presión y reforzar el pegamento utilizado.
Después utilizaremos otra costura para cubrir los extremos de cada tira y embellecer nuestra maceta handmade -pégala con cola sobre el resto del tejido y refuérzala con alfileres hasta que se seque-.
Ahora ya solo tienes que colocar las plantas suculentas en tu nueva maceta handmade, cubrir las raíces de tierra y regarlas en función de sus necesidades, le darás un toque de color a tu hogar y una segunda vida a tus jeans y latas viejas.
¿Qué dices, te animas?
**Fuente: Pillar Bow Blue.