Los vaqueros con campana
Actualmente, los pantalones de campana vuelven a estar de moda después de mucho tiempo en el olvido. No es una tendencia nueva, ni de tan solo hace unos pocos años, esta propuesta con los vaqueros lleva muchos años entre nosotros, pero... ¿sabes cuáles son sus orígenes?
Los orígenes de los pantalones de campana
Posiblemente no sepas que su origen no se remonta a la década de los años sesenta o setenta como muchas personas piensan sino que para conocer sus raíces hay que irse hasta el año 1813, donde la primera referencia estaba en los uniformes de los marineros de la Armada de los Estados Unidos.
¿Por qué tenían campana? La respuesta es sencilla, porque eran unos pantalones muy fáciles de quitar incluso con las botas puestas, se podían enrollar para no mojarse cuando se caminaba por zonas con charcos o barro e incluso podían llegar a utilizarse como instrumento de flotación dado que se podía llenar esa parte del pantalón con aire.
Con el paso del tiempo fueron apareciendo otras tendencias en cuanto a pantalones y la campana no volvería a estar presente en la moda hasta los años 60 y 70, coincidiendo con el movimiento hippie.
Dadas sus características desenfadadas y lo cómodos que eran, la juventud de aquella época no tardó en hacerlos suyos y convertirlos en uno de los grandes iconos que muchas firmas de moda no tardaron en comercializar de forma masiva.
Los pantalones de campana no solo fueron patrimonio de los hippies sino que también formaron parte de la conocida como fiebre del disco y las discotecas de aquellos años se llenaban de estilismos imposibles entre los que estaban también los pantalones de campana.
Los llevaban tanto los hombres como las mujeres, ellos los usaban con chaquetas de traje o americanas e incluso con chaquetas de cuero ajustadas. Ellas los combinaban con blusas ajustadas y blazers de cuero, casi como el hombre.
Como sucede con muchas de las prendas de moda, con el paso del tiempo fueron desapareciendo poco a poco hasta la llegada de la década de los noventa, donde volvieron a adquirir un gran protagonismo, aunque en esta ocasión entre el público femenino.
Desde aquel momento han ido yendo y viniendo intermitentemente y actualmente siguen siendo una tendencia porque, como habréis visto en las colecciones de muchas firmas de moda, los 70, 80 y 90 vuelven a ser un must.
¿Conocías la historia de los pantalones de campana?