Llanero Solidario, por una sociedad justa y sostenible
Según el último informe ‘El Estado de la Pobreza en España’ de EAPN-ES, en nuestro país hay alrededor de 13 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión, casi un 30% de la población total del estado español. Estas cifras escalofriantes nos obligan a todos a tomar conciencia de nuestro entorno y destinar ciertos recursos a iniciativas y proyectos orientados a colaborar con estos colectivos más desfavorecidos, con el fin de alcanzar un objetivo común: una sociedad más justa, equilibrada y, en definitiva, sostenible.
Y con ese mismo objetivo, en Capitán Denim surgió hace ya algunos meses la colaboración con Llanero Solidario, una asociación sin ánimo de lucro que apuesta por Proyectos de Inserción socio-laboral orientados a personas en riesgo o situación de exclusión, con el fin de brindarles la oportunidad que se merecen y abrirles las puertas del mercado laboral.
En este sentido, Llanero Solidario organiza proyectos enfocados a la capacitación profesional a través de la formación específica en actividades económicas concretas. Según explican desde la Asociación, “planteamos acciones integrales para la reincorporación al mercado laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social, que les sirven de vehículo para salir de la grave situación que padecen”.
Entre sus distintos proyectos, destacamos EcoNatural, con el que colaboramos desde Capitán Denim, basado en la ejecución de un sistema de comercialización de productos higiénicos de celulosa reciclada Fiberpack®, proveniente de envases de tetrabricks, además de productos de limpieza que respetan el medioambiente.
Se trata de un proyecto enfocado a la formación teórico-práctica de personas en situación o riesgo de exclusión social en técnicas de distribución y venta de productos, a través del cual Llanero Solidario ofrece una amplia gama de productos de eco-higiene, gracias al compromiso de una red de comercios de productos ecológicos.
De este modo, los consumidores -ya sean particulares, empresas, centros educativos o instituciones, entre otros- participan en la difusión de un proyecto de carácter social y el respeto del medioambiente.
¡Entre todos podemos hacer una sociedad más justa y equilibrada!