Como cada 26 de marzo, la hora del planeta es un gesto simbólico desarrollado por WWF que consiste en llamar la atención sobre los problemas del cambio climático. Este movimiento nació en Sindey en 2007 y consiste en apagar las luces en edificios y monumentos durante una hora. Nosotros nos vamos a unir a este movimiento tanto en nuestra fábrica como en casa con unos pequeños trucos que te damos a continuación, ¿y tú te unes a La Hora del Planeta?
En qué consiste la hora del planeta
Esta acción más mucho más allá de apagar las luces durante una hora, es un símbolo para recordar que la naturaleza es nuestro pilar vital para el planeta y que necesitamos todo lo que nos brinda. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, y si todo eso nos lo da la naturaleza, defenderla es nuestra principal tarea.
Aunque su primera edición fue en 2007, no llegó a nuestro país hasta 2009 y desde ese momento, la hora del planeta es uno de los movimientos más grandes del mundo. Es el altavoz de millones de personas, instituciones y empresas.
Qué podemos hacer para salvar el planeta
Además de apagar la luz durante una hora, también podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina. Toma nota:
Tu armario es clave para salvar el planeta
¿Te has parado a pensar la ropa que tenemos y cuánta te pones? Esto nos suele pasar muchísimo. Nos compramos ropa y luego, por diferentes motivos no nos la ponemos. Porque no nos gusta, nos queda grande o pequeña, nos hemos cansado de ella… Como ya sabes, en todos los armarios siempre hay algo que no utilizamos. Para estos casos te recomendamos:
- Utilizar apps de venta de ropa de segunda mano como Vinted o Percentil
- Donarla a ONGs como Humana o Cáritas.
- Pasarla a las siguientes generaciones. Los millenials sabrán mucho más de lo que hablamos, ¿Quién no ha heredado ropa de algún primo?
- Intercambiarla con amigos. Unas cañas, ropa y amigos, ¡Un mercadillo VIP!
Cómo lavamos la ropa, cómo leer las etiquetas o qué hay detrás de cada prenda, todo influye al planeta. Y si lo piensas, todo es una rueda: si consumes moda sostenible y local evitas que tu ropa se traslade desde miles de kilómetros; si lees las etiquetas, composición e instrucciones de lavado, alargas la vida de tus prendas y así evitas renovar el armario constantemente.
Cómo cuidar el medio ambiente desde casa
Te proponemos consejos sencillos que llevamos a cabo en nuestra rutina:
- - No te olvides de separar para reciclar y tómalo como un hábito.
- - Productos reutilizables y a granel.
- - Compra en establecimientos locales. Coge tu carrito de la compra y disfruta del mercado.
- - Si tienes un patio, jardín o huerta, ¡Planta árboles (y nuestras etiquetas de semillas de manzanilla)!
En nuestro blog encontrarás un post que te ayudará llevar una vida más sostenible.
Recuerda, el día 26 de marzo de 20:30h. a 21:30h., te invitamos a apagar la luz, ¡Contamos contigo!