Ideas para crear un disfraz sostenible

Ideas para crear un disfraz sostenible

Por raro que pueda parecer, conseguir un disfraz sostenible que respete el medio ambiente es muy sencillo, ¡basta con abrir el armario y dejar volar la imaginación! A continuación, os dejamos una serie de ideas para hacer del Carnaval una fiesta más respetuosa con el medio ambiente.

Según un estudio realizado por la North London Waste Autorithy y la ONG Hubbub, sólo en Reino Unido se tiran siete millones de disfraces cada año. Si a esto le añadimos que cerca del 90% de los atuendos están hechos de plástico, podemos confirmar que tanto Halloween como Carnaval son dos festividades que, a pesar de su corta duración -1 día cada una-, contribuyen indudablemente al aumento de la generación de residuos plásticos.

Conscientes de este problema, en Capitán Denim hemos seleccionado algunos trucos con los que conseguir un disfraz sostenible. Recuerda, ¡cada pequeño gesto cuenta!

  • Abre el armario y piensa qué prendas pueden servirte para crear tu disfraz. Los básicos siempre son una buena opción. Por ejemplo, para conseguir un disfraz de ladrón necesitas 4 prendas que seguro tienes en el armario: unos pantalones de pitillo negros, una camiseta a rayas horizontales blancas y negras, un gorro oscuro y un antifaz pintado con ceras de color negro. Conseguirás un disfraz sostenible e improvisado en un momento.
  • Si necesitas algún complemento, hazlo tú mismo. Puedes recurrir a los miles de tutoriales que hay en internet o echar un vistazo a Pinterest, ¡seguro que encuentras ideas originales y sorprendentes con las que crear un disfraz divertido!
  • También puedes organizar una swap party en la que intercambiar disfraces, prendas y complementos que ya no uses por accesorios escondidos en otros armarios. Ahorras y reciclas, 2 en 1.
  • Hazte con un disfraz reutilizable o reciclado: puedes usar alguno de otro año, alquilarlo o pedirlo prestado a algún amigo o familiar. Si además creas tus propios complementos con materiales reciclados, ¡conseguirás un disfraz sostenible de forma rápida y sencilla!

¿Y tú, tienes alguna sugerencia para crear un disfraz de carnaval sostenible? ¡Cuéntanos!

 

Regresar al blog