Las nuevas etiquetas ecológicas plantables de Capitán Denim
En nuestro constante proceso de minimización del impacto sobre el medio ambiente y de protección del entorno que nos rodea, desde Capitán Denim hemos lanzado una nueva gama de etiquetas ecológicas plantables, realizadas de forma artesanal, para las diferentes colecciones productos: Timeless, Nomad, Ecolojeans y Organic Cotton -camisetas y sudaderas-.
A partir de ahora los productos Capitán Denim llevarán etiquetas ecológicas que contienen semillas de manzanilla para poder ser plantadas fácilmente. Cada etiqueta tiene un grosor diferente, propio de las manos artesanas que las crean.
Las nuevas etiquetas ecológicas de Capitán Denim son de papel, fabricado a mano y compuesto de fibras de algodón naturales y biodegradables, libre de cloro y sin aditivos; y las pequeñas semillas que contienen entre sus capas pueden verse al trasluz.
Además, las tintas utilizadas también son ecológicas, cumplen todos los controles de calidad y han sido elaboradas reduciendo al mínimo el impacto sobre el medio ambiente que suponen los procesos de impresión, y minimizando el porcentaje de componentes químicos.
El proceso para plantar las etiquetas ecológicas está incluido en las propias etiquetas y es muy sencillo: basta con sumergir la etiqueta de papel en agua durante un minuto, ponerla en horizontal en una pequeña maceta y cubrirla de tierra para cultivar, regarla y dejarla en un lugar soleado. Al cabo de 15 días, regándola diariamente, aparecen los pequeños brotes de manzanilla y el papel en este proceso se degrada poco a poco sin dejar residuos.
Además de informar sobre el producto, las etiquetas ecológicas son un complemento práctico y reciclable que combina a la perfección con los productos Capitán Denim, fabricados con mimo y esmero desde el corazón de La Mancha.