Ethical Time nos verifica como marca Real Sustainable Fashion

¿Sabías que la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta? Por eso, cada día, junto a otras marcas, luchamos por crear moda ética y sostenible. Pero, ¿En qué consiste la etiqueta que está tan de moda: “marca ética y sostenible”?

Una marca es ética y sostenible cuando, en su cadena de producción están presentes los derechos humanos y laborales. Además, sus materiales tanto directos como indirectos y sus tejidos respetan el planeta.

Ethical Time quiere acercar a las personas marcas realmente éticas y sostenibles. Para ello, ha creado la primera verificación de Moda Sostenible Real. ¿Qué significa la Moda Sostenible Real?

La moda sostenible real es aquella que realmente se ha confeccionado de forma ética y sostenible, siguiendo, respetando y cumpliendo criterios de responsabilidad social y medioambiental durante todos los pasos de la cadena de producción de las prendas. Va sobre marcas que cuando producen generan un impacto positivo sobre los trabajadores, los animales y el medioambiente. En definitiva, la moda sostenible real es la moda que supone un cambio real en nuestro planeta.

Para conseguir esta certificación, Ethical Time realiza un estudio holístico de todas las prácticas de la empresa, desde los proveedores y de dónde viene la materia prima, hasta su confección y venta.

Estas son todas las marcas que la superan son empresas realmente sostenibles, que aseguran un trabajo digno detrás de todas sus prendas y que tienen un impacto positivo en el planeta.

Desde Capitán Denim solo nos queda decir, ¡Gracias por la certificación!

Real-Sustainable-Fashion-Sello-Grande.pn

Regresar al blog