COP25: desfile de moda sostenible como parte de Be The Change Tour

COP25: desfile de moda sostenible como parte de Be The Change Tour

En el marco de la Cumbre del Clima -COP25-, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, ha tenido lugar un desfile de slow fashion en el que han participado diferentes marcas españolas con un claro objetivo: visibilizar que existe una alternativa ética y sostenible a las grandes firmas de la industria textil.

El desfile ha tenido lugar el día 10 en el Ágora de la Zona Verde de la COP25, un espacio de encuentro y concienciación medioambiental enfocado a facilitar la participación ciudadana y cuya temática gira en torno a la transición justa, salud, género, finanzas sostenibles, innovación, bosques, ciencia y cambio climático o soluciones basadas en la naturaleza.

Entre las marcas slow que han participado en el desfile, se encuentran el colectivo Be The Change Tour, Ecodicta, Canussa, Hupit, Roca Mood, Flip&Flip, The Nordic Leaves, Miu Sutin, Esgoa, Capitán Denim, Noisno, 9 the Brand, Amarenak, Ropa Chica, Romario Moreno, Upcyclick, Lifegist, Rebervere, Naturalista y Duuo.

Según explican los organizadores del evento de slow fashion, “con este desfile queremos visibilizar que existe una alternativa sostenible a las grandes marcas, que respetando el medio ambiente las start up españolas crean prendas únicas y de gran calidad” destacando que estas marcas se basan en “criterios circulares, nuevos hábitos de consumo, fabricando con  materiales sostenibles y reciclados, luchando por minimizar su huella de carbono, y respetando criterios éticos en toda su cadena de producción; sin abusar de los trabajadores con sueldos indignos o condiciones infrahumanas”.  

Si aún no te has preguntado cuánto contamina la ropa que usas, quién la fabrica, dónde se produce o qué materiales se utilizan, ya va siendo hora. Son tiempos difíciles para el medio ambiente pero entre todos/as podemos devolverle al planeta esa vida que un día le quitamos. ¿Te animas?

COP25 Madrid.   COP25 Capitán Denim.

Regresar al blog