Cómo reparar el denim
La resistencia y alta durabilidad del denim son dos de las características principales de este tejido. Si bien es cierto que una prenda denim tiene una vida mucho más larga que otra de -casi- cualquier otro tejido, debes ser consciente de que esos jeans que tanto te gustan no te van a durar para siempre. Pero no te preocupes, a continuación te explicamos cómo reparar el denim de forma fácil y eficaz para alargar la vida de tus tejanos. ¡Presta atención!
En primer lugar, para reparar el denim de forma sencilla y original puedes utilizar parches internos de distinto color a tus queridos jeans. Se trata de hacer destacar el agujero por lo que una buena opción sería dar unas puntadas con un hilo de algún color llamativo -rojo, naranja o amarillo, por ejemplo- a modo de decoración. Con un poco de práctica, conseguirás adaptar esos parches o arreglos a tu estilo personal haciéndolo único e inimitable.
También puedes utilizar parches externos con el fin de cubrir el agujero por completo. Te animamos a que te acerques a la mercería de tu barrio, seguro que encuentras parches de distintos tamaños, modelos y colores. Le darás un toque diferente a tus jeans haciendo que cobren una segunda vida y, además, apoyarás el pequeño comercio ayudando a fomentar una economía más justa y sostenible. ¡Todo en uno!
Por último, si hablamos de cómo reparar el denim, tenemos que hacer referencia al estilo boro, que consigue un efecto muy parecido al famoso patchwork japonés. Se trata de utilizar distintos tonos de denim para la realización del parche: coser varias piezas de tejido vaquero, en este caso, para superponerlas después sobre la zona dañada. Una tendencia actual que le dan a tus pantalones un toque diferente.
El denim ofrece infinidad de posibilidades decorativas, ¡aprovéchalas y dale una segunda vida a tus jeans!