Sin duda, el Street Style es una de las tendencias que más está dando que hablar, ¡Especialmente en verano! Porque no nos vamos a engañar, unos jeans rotos con el buen tiempo, es una prenda muy cómoda. Si tienes unos pantalones preferidos, pero se han quedado anticuados, tienen una mancha que no se va o simplemente quieres renovarlos, te damos los pasos acerca de cómo customizar tus jeans y conseguir una prenda totalmente personalizada. ¡Comenzamos!
Paso 1: Ten claro lo que quieres hacer
Antes de coger la tijera, haz un boceto en un papel sobre cómo quieres que quede tu pantalón ya que, una vez que cortes, no podrás volver atrás. Gracias a una buena organización conseguirás el acabado desgastado que tenías pensado desde el principio.
Una vez que tengas el boceto, ayúdate de unas tizas y trasládalo al pantalón. Aunque el handmade es totalmente personalizado y puedes customizarlo como tú quieras, te dejamos un par de trucos antes de cortar:
- Las zonas más comunes para cortar un vaquero son las rodillas y los muslos.
- Los bajos son una zona muy creativa, puedes hacerlos tobilleros, con flecos, en diagonal, …
Nuestro consejo te pongas los vaqueros y dibujes exactamente en las zonas donde quieres que vayan los rotos, los desgastes o cómo vas a hacer los bajos.
Paso 2: Las herramientas
A continuación, ten a mano las siguientes herramientas para conseguir un desgastado profesional:
- Piedra pómez o papel de lija: adelanta la vida de tus vaqueros, es decir, gracias a este proceso conseguirás envejecer los jeans.
- Viruta o estropajos de acero: acentúa el efecto anterior. Si quieres gastarlo mucho más, repite el proceso hasta que solo queden hilos muy finos.
- Tijeras de costura: corta los rotos de las rodillas o los muslos. También puedes utilizar un cúter para hacer diferentes rotos y estilos.
- Tablón de madera: utilízalo cuando lo estés rompiendo para conseguir diferentes efectos.
Paso 3: ¡Qué comience el destrozo!
Pon los pantalones en la mesa, coge la piedra pómez y comienza a rozar las partes que tienes dibujadas. A continuación, coge el estropajo de acero hasta que comience a debilitarse y lávalos varias veces con agua caliente para que el color se desgaste.
Una vez que tengas el efecto que quieres en tus jeans, utiliza las tijeras para rasgar las zonas donde tenías dibujadas. Por último, si no quieres un roto muy grande o no quieres que se vea la piel, ve sacando los hilos hasta que veas los hilos blancos bajo la superficie.
¿Te atreves a customizar tus jeans? ¡Queremos ver cómo te han quedado!