Capitán Denim en el Museo del Traje de la mano de Slow Fashion Next
Con motivo de la celebración de la VIII Jornada de Moda Sostenible, organizada conjuntamente por Slow Fashion Next y el Museo del Traje, la marca de denim albaceteña Capitán Denim ha participado, junto con la compañía de maquinaria ecoeficiente Care Applications, en una exposición de prendas vaqueras de algodón orgánico y reciclado en el mismo museo.
Concretamente, Capitán Denim ha cedido 3 pantalones de algodón orgánico y reciclado certificados con los sellos Global Organic Textile Standard -GOTS-, Global Recycled Standard y Oeko-Tex Standard 100, para probar sobre ellos distintos procesos de lavado y tintura más sostenibles que mediante los métodos tradicionales.
En este sentido, uno de los pantalones tendrá un lavado enzimático, que conlleva un ahorro del 64% de agua, 78% de energía, 28% de tiempo y 25% de silicona. Otro de los tejanos llevará un lavado ECO Bleach, que supone un 75% menos de agua, un 54% menos de energía, un 5% menos de tiempo, un 100% menos de piedra y un 25% menos de silicona. Y, por último, unos vaqueros de tintura directa en prenda, que implica un ahorro de un 59% de agua, un 81% de energía, un 18% de tiempo, un 98% de sal y un 25% de silicona.
Asimimo, los días 5 y 6 de abril tendrá lugar la Jornada de Moda Sostenible por octavo año consecutivo, un evento pionero dentro del sector textil que reúne en cada edición a importantes profesionales nacionales e internacionales en torno a su gran pilar: la sostenibilidad.
De este modo, el primer día estará dedicado a los recursos y cómo regenerar el sistema protegiendo la biodiversidad, y el segundo día, a la cadena de valor, por ser mucho más que una cadena de suministro.
Slow Fashion Next
Slow Fashion Next es una organización de expertos en moda, sostenibilidad, emprendimiento y negocio que ayudan a otros profesionales a aumentar el valor e impacto positivo en sus negocios a través de la formación. Todo ello alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con el objetivo de “reinventar el sector de la moda y transformar sus impactos en una herramienta de cambio positivo social y medioambiental”, según explican.