Capitán Denim, la nueva marca de moda ʻMade in Spainʼ ética y sostenible
Tras más de cuarenta años dedicado a la fabricación textil, principalmente de pantalones, MRC Jeans ha decidido dar un paso más en su trayectoria empresarial impulsando su marca de tejanos, llamada Capitán Denim. De este modo, la empresa ya no sólo fabrica para otras grandes marcas, sino que también cuenta con una línea textil propia, con un toque desenfadado apostando por básicos de alta calidad.
Desde la Directiva de la empresa, Juan González explica que “queremos convertirnos en un referente de productos de calidad, locales y sostenibles sin dejar de lado las nuevas tendencias” e insiste en conseguir que “la tradición de fabricar pantalones no desaparezca en este país”. Si bien el sector textil en general ayuda a crear riqueza y empleo, la producción y fabricación de Capitán Denim va un paso más allá, puesto que la dinamización de la economía se hace a nivel local, en su caso, de la provincia
de Albacete y, concretamente, de Madrigueras -municipio donde está situada la fábrica de pantalones desde sus inicios-.
Con un equipo humano de cerca de 50 personas y una producción de aproximadamente 500 jeans al día, desde la Directiva de Capitán Denim se muestran “orgullosos” de poder integrar todo el proceso productivo de una prenda de denim en una sola localización, apostando por lo local, lo cercano y
lo tradicional, y defendiendo unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medioambiente.
La marca Capitán Denim, que cuenta con diseños modernos y aire casual, abarca a un público muy amplio apostando por el tejido denim, principalmente. Entre los productos, destacan las cazadoras y camisas vaqueras, las bermudas, las faldas y, por supuesto, los jeans, la prenda más vendida por
excelencia.
En cuanto a los citados tejanos, la nueva colección de Capitán Denim incluye principalmente los de corte pitillo y talle alto o medio-bajo para ellas, y pantalones de corte pitillo o recto para ellos, destacando la elasticidad de la mayoría de las prendas, por lo que también son muy cómodas y actuales.
La delicadeza en la confección y el acabado de las prendas Capitán Denim da como resultados un producto ʻMade in Spainʼ artesanal, sostenible, de gran calidad y a un precio muy competitivo. Por otro lado, Capitán Denim, como empresa nativa digital, apuesta por el marketing online y el ecommerce, mediante numerosos descuentos, ofertas y promociones en su web -www.capitandenim.com-, según la temporada.
Además, en su tienda online ofrecen una gran facilidad de compra al cliente, mediante un sistema gratuito de cambios y devoluciones de producto.
Moda sostenible
A pesar de la dificultad relativa a los procesos productivos sostenibles y los altos costes que conllevan, en Capitán Denim, conscientes de su importancia, apoyan este tipo de técnicas con el fin de minimizar el impacto sobre el medioambiente y que su actividad comercial tenga un efecto positivo en la sociedad. Por este motivo, trabajan con biomasa, como fuente de energía principal, y placas solares que la complementan, empleando estos procesos tanto para la fabricación como para la distribución de sus productos.
Según explican desde la Dirección de la empresa, la materia prima para poner en funcionamiento toda la fábrica es de origen orgánico, “usamos hueso de melocotón, de aceituna, cáscara de pistacho… Depende de la temporada”.