Blauteam y Capitán Denim, de raid solidario por Marruecos
Según los últimos estudios oficiales, el 79% de las personas en situación de pobreza absoluta en Marruecos vive en el mundo rural. Por ello, cada mes de febrero desde hace varios años se celebra Uniraid, un viaje-aventura en el que los participantes cruzan Marruecos de norte a sur para entregar material en las aldeas del desierto. ¡Y este año Capitán Denim nos hemos sumado al raid solidario!
Uniraid es un proyecto solidario orientado a estudiantes de entre 18 y 28 años, que se lleva a cabo en formato de raid a través de Marruecos. Se trata de una aventura de 9 días en la que los participantes deben cruzar el Atlas y llegar a los pueblos más remotos, con un claro objetivo humanitario: entregar 50kg de material entre las poblaciones más desfavorecidas de Marruecos.
Según explican desde la Organización, Uniraid no es ningún tipo de competición ni raid con etapas cronometradas, es un raid basado en etapas que tienen como finalidad llevar a cabo una actividad humanitaria, con la solidaridad, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la creatividad como puntos clave.
Los diferentes equipos, formados cada uno por 2 participantes, realizan el raid a bordo de un vehículo no 4x4 de más de 20 años, para lo que tienen que desarrollar un plan de empresa previo con el fin de conseguir el patrocinio necesario para realizar la inscripción.
El reto al que se enfrentan: superar las 7 etapas del raid solidario dotados únicamente de un roadbook, un mapa y una brújula, sin ayuda de GPS ni dispositivos electrónicos de ningún tipo, afrontando las diversas pruebas de estrategia y habilidad propuestas por la Organización.
En nuestro caso, nos hemos unido como patrocinadores al equipo Blauteam, formado por Jordi Miquel y Enric Trullols, estudiantes de 4º curso de Ingeniería Mecánica en la Escuela Universitaria EUSS, y un Seat Marbella del 94, que les permitirá entregar todo el material a lo largo y ancho del desierto en este raid solidario. Según explican, “uno de los motivos que nos han movido a sumarnos a esta aventura solidaria es la pasión por el automóvil y la inquietud por llevar a cabo una obra social en un país totalmente diferente”.
Además, el equipo estudiará la implicación conjunta con otros equipos participantes en hacer un proyecto conjunto para la mejora de acceso al agua y electricidad.
Uniraid es una bonita y divertida forma de ayudar a los más desfavorecidos mientras vives una increíble aventura aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades, ¡una experiencia inolvidable! ¿No crees?