Así hacemos las pruebas de color

¿Cómo creamos los colores?
Como una imagen vale más que mil palabras te damos la bienvenida a nuestro laboratorio.

Jesús y Mari son los encargados de elaborar los tonos perfectos gracias a una mezcla de ciencia y experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=QPa-VlRCTkE

A continuación te enseñamos todos los pasos:

Ficha de color y primera prueba

Primero se elige en la Pantonera el color que se quiere conseguir, después, se pesa el tinte y a continuación, se disuelven los colores base con un poco de agua. Para conseguir diferentes tonos, se mezclan en los tubos de ensayo y se meten en la maquina donde se harán las muestras de color. Una vez que está mezclado y tintada la tela, solo hay que lavar, centrifugar secar y comprobar si el color es el correcto.

Aplicar en otras escalas

Si el tono es adecuado, comenzamos a probarlo en medio un pantalón y más adelante en medio kilo de ropa. Si estas dos pruebas han sido las correctas, consideramos que el color está apto para enviarlo a la cadena de producción.

REACH

Todas las tinturas y sustancias químicas que utilizamos para tintar nuestros jeans están aprobadas por el REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas), un reglamento comunitario europeo de 18 de diciembre de 2006. El REACH regula la producción y el uso de sustancias químicas, y sus potenciales impactos tanto sobre la salud humana como sobre el ecosistema. El REACH regula la producción y el uso de sustancias químicas, y sus potenciales impactos tanto sobre la salud humana como sobre el ecosistema.

¿Te imaginabas cómo hacíamos las pruebas de color?

Regresar al blog